MMD ha presentado la primera pantalla con resolución UltraClear 5K de su línea de productos de Philips. Se trata del modelo 275P4VYKEB, que gracias la resolución 5K tiene una cantidad de píxeles cuatro veces mayor que las Quad HD y más de un 50 % de las Ultra HD. Esta pantalla de 27″ dispone de la tecnología PerfectKolor, lo que asegura un factor de calibre del espacio de color del 99 % en Adobe RGB, 100 % sRGB y un billón de colores, según subraya el fabricante.
La pantalla ayuda a mejorar la productividad ya que aporta un extra de 1.000 píxeles horizontales y 700 verticales comparados con un monitor 4K, lo que ofrece espacio para una ventana de herramientas CAD adicional, por ejemplo, para comparar una serie de fotos o gráficos profesionales o para mantener un ventana abierta con el correo electrónico. Además, gracias a la tecnología PLS avanzada, la pantalla también cuenta con ángulos de visión extra anchos de 178 grados, lo que garantiza la precisión en la visualización con imágenes muy nítidas desde casi cualquier ángulo.
Albert Ulfman, gerente de producto de los monitores Philips en Europa de MMD, afirma: «Con la resolución 5K nos aseguramos de que los usuarios profesionales pueden disfrutar de una pantalla de calidad superior con fiabilidad a largo plazo, capaz de trabajar con alta exigencia gráfica y aplicaciones de ingeniería. El 5K Ultra HD muestra todos los pequeños detalles nítidos y claros».