Microsoft quiere seguir impulsando un retail inteligente. Con este objetivo, acaba de incorporar nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA) y análisis de datos a su solución cloud de gestión empresarial, Dynamics 365, que permiten a los minoristas agilizar sus procesos y reducir las interrupciones en la distribución.
La versión preview de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Insights realiza predicciones de riesgos, en función de las noticias, clima o eventos geopolíticos gracias a la Inteligencia Artificial, para que las organizaciones se anticipen a incidentes en su cadena de suministro. Esto permite disminuir la variabilidad y ajustar al máximo los tiempos en la producción, reduciendo así su coste.
Además, Microsoft también ha realizado mejoras en el complemento Inventory Visibility para Dynamics 365 Supply Chain Management. De este modo, los retailers ahora pueden obtener una visibilidad del stock, casi en tiempo real y en una misma plataforma, de todos sus canales internos y sistemas de la cadena de terceros.