Microsoft ha presentado Windows 11, la nueva generación de su sistema operativo que integra nuevas funcionalidades para adaptarse al nuevo entorno en el que el PC forma parte de la vida cotidiana de los usuarios. Panos Panay, director de producto Windows y dispositivos de Microsoft, explica que los cambios producidos en los últimos meses han servido para rediseñar Windows. “Lo más impactante fue el cambio que vimos y sentimos en el PC: de algo práctico y funcional a algo personal y emocional. Esto es lo que nos inspiró a la hora de construir la nueva generación de Windows”.
Entre las nuevas características de Windows 11 destacan su nuevo diseño para potenciar la productividad y la creatividad, una experiencia unificada gracias al nuevo botón de inicio que se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes con independencia de la plataforma o el equipo que se haya utilizado, y la personalización del espacio de trabajo, ya que los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y gestión de escritorios en Windows 11 facilitan la multitarea para que cada usuario ajuste su espacio de trabajo a sus necesidades.
Windows 11 también ofrece la integración de Teams en la barra de tareas para que los usuarios se conecten de forma instantánea mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo con cualquier persona y en cualquier lugar a través de Windows, Android y iOS.
Esta nueva generación ofrece una mejor experiencia de juego en PC, un nuevo Widgets, personalizado impulsado por IA, una renovada Microsoft Store, que incluirá aplicaciones para Android.
Otra de las novedades que incluye es una la compatibilidad con la base de Windows 10. De este modo, Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update para empresas y Autopilot permiten una integración natural de Windows 11. Además, Windows 11 refuerza la seguridad ya que está preparado para Zero Trust, que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos.
Microsoft ha comunicado que Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los PC con Windows 10 que cumplan los requisitos necesarios, así como en nuevos dispositivos, a final de este año. La herramienta para comprobar si el dispositivo con Windows 10 puede recibir la actualización gratuita a Windows 11 es la aplicación Health Check que se puede descargar en Windows.com.