Microsoft 365 Copilot Chat es la nueva oferta de Microsoft para impulsar la transformación de las empresas a través de agentes. Esta propuesta, que incluye la posibilidad de la creación de agentes en formato pago por uso, se une experiencia de chat gratuita que ya disfrutan los clientes empresariales de Microsoft 365.
Copilot Chat incluye un chat de IA gratuito, impulsado por GPT-4o, que permite redactar un documento, insertar cualquier documento y resumir puntos clave, analizar los datos de una hoja de Excel o sugerir mejoras para una presentación de PowerPoint. A través de Copilot Pages se puede colaborar añadiendo contenido y trabajando con compañeros y la IA en tiempo real y en la misma ubicación.
Copilot Chat también permite crear agentes para automatizar tareas repetitivas y procesos de negocio. Por ejemplo, en el departamento de atención al cliente un empleado puede pedirle a un agente de CRM detalles de una cuenta antes de una reunión con el cliente. Los agentes tienen un precio basado en el uso. Y el departamento de TI gestionará estos agentes, que también pueden crearlos y gestionarlos mediante Copilot Studio.
Dentro de Copilot Chat también se incluyen capacidades fundamentales del Copilot Control System como la protección de datos para la privacidad y seguridad de los datos. Y también permite gobernar el acceso, el uso y el ciclo de vida de Copilot y de los agentes, así como la medición y la generación de informes.
Según señala Jared Spataro, CMO AI at Work at Microsoft, Copilot Chat puede ser una herramienta de iniciación para trabajar con la IA y los agentes, pero subraya que Microsoft 365 Copilot es mejor asistente personal de IA para el trabajo, que incluye todo lo que aporta Copilot Chat y más.
En este sentido, el fabricante ha incluido nuevas funciones como Copilot Actions, que permite abordar los mayores problemas de las personas en el trabajo.