Microsoft acaba de presentar Supply Chain Platform, una solución diseñada para que las organizaciones aprovechen los datos de su cadena de suministro. Desde un enfoque abierto, esta nueva plataforma modular cuenta con capacidades de inteligencia artificial, colaboración, low code, seguridad y SaaS de Microsoft.
La nueva solución además proporciona elementos básicos en Azure, Dynamics 365, Microsoft Teams y Power Platform que permiten que los clientes desarrollen o adopten capacidades de acuerdo a las necesidades particulares de su cadena de suministro. Por ejemplo, con Dataverse se tiene visibilidad de toda la cadena, el low code en Power Platform permite desarrollar flujos de trabajo personalizados, y Teams facilita la colaboración interna y externa de manera segura. Estas herramientas permiten ofrecer información relevante y favorecer la sostenibilidad de la cadena de suministro.
El ecosistema de partners de Microsoft también juega un papel capital. Con Microsoft Supply Chain Platform, los partners pueden crear soluciones integradas que aprovechen Dynamics 365 Supply Chain Management, Microsoft Azure, Microsoft Teams y Power Platform.
Microsoft ha anunciado también la versión preview de Microsoft Supply Chain Center, un centro de control que forma parte de la plataforma y pretende mejorar la visibilidad de la cadena de suministro. Este centro de control funciona de forma nativa con los datos y las aplicaciones de la cadena de suministro de la organización, tanto con Microsoft Dynamics 365 como con soluciones de terceros. Ha sido diseñado para centralizar, en un mismo lugar, colaboración integrada, información sobre la oferta y la demanda y la gestión de pedidos.
“Las empresas disponen de petabytes de datos distribuidos en sistemas heredados, ERP, administración de la cadena de suministro y soluciones específicas, lo que da como resultado una visión fragmentada. La agilidad y la resiliencia de la cadena de suministro están directamente relacionadas con la forma en que las empresas conectan y organizan sus datos. Microsoft Supply Chain Platform y Supply Chain Center permiten a las organizaciones aprovechar al máximo sus fuentes existentes para obtener conclusiones y actuar con rapidez”, explica Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Business Applications de Microsoft.