El modelo Signature Slim Solar+ K980 es el nuevo teclado que ha lanzado Logitech que destaca por ser inalámbrico y cargarse con cualquier fuente de luz ya sea solar o artificial.
Este nuevo teclado está equipado por la tecnología Logi LightCharge y diseñado para adaptarse al estilo de trabajo moderno. El modelo en color grafito está fabricado con un 70 % de plástico reciclado certificado e incorpora una batería recargable especialmente diseñada para durar hasta 10 años, prolongando al máximo su vida útil.
El nuevo Signature Slim Solar+ K980 incorpora el receptor Logi Bolt USB-C, que garantiza una conectividad segura incluso en entornos con alta densidad de dispositivos. Y, además, es compatible con Logitech Sync, lo que permite a los equipos de IT monitorizar y gestionar los dispositivos de forma centralizada.
Otra de las ventajas de este teclado es que los usuarios pueden personalizar hasta 23 teclas de acceso directo, incluida la nueva tecla de acceso a IA, para mejorar su productividad.
El teclado, que funciona con Windows, macOS, ChromeOS y dispositivos móviles, permite cambiar de manera sencilla en hasta tres equipos, gracias a las teclas Easy-Switch. Y, según señala el fabricante, para completar la experiencia, la aplicación Logi Options+ permite personalizar atajos, automatizar tareas mediante Smart Actions e incluso acceder directamente a herramientas de inteligencia artificial como Copilot, Gemini o ChatGPT desde la nueva tecla dedicada.
Art O’Gnimh, general manager de Core Products Group en Logitech, comentó que “incluso tener que pensar en cargar un dispositivo puede ser una distracción. El Signature Slim Solar+ se alimenta de la luz, de cualquier luz, y elimina la necesidad de cables o cargadores, aportando al mismo tiempo elegancia y comodidad al espacio de trabajo. Es una preocupación menos en un día de trabajo ajetreado”.