Spectre x2, Envy x360 y Envy (de 13 y 17”). Ese es el tridente que señala la nueva gama premium de HP, identificada con la máxima rentabilidad para los fabricantes y, por ende, para el canal.
En el caso del Spectre x2, se trata del primer dos en uno de la multinacional pensado para funcionar con Windows Ink, lo que abre muchas posibilidades a todos los creativos que trabajan con el lápiz. La pantalla, en un cuerpo de aluminio, se alarga hasta las 12,3” y el motor responde a la séptima generación de Intel Core.
Cuenta con un teclado extraíble y exhibe tres cámaras: una trasera, de 13 megapíxeles; y otra, frontal, con 5. Por último, dispone de una cámara IR para autentificación biométrica de Windows Hello. La duración de la batería, asegura HP, se alarga 8 horas (haciendo uso de la tecnología HP Fast Charge, es posible cargar la mitad en tan solo 30 minutos).
En el caso de los Envy, apuestan por un chasis de metal, en color plata o dorado, que cuenta con una bisagra de elevación angular que, según defiende HP, mejora la refrigeración del equipo. El motor se rinde a Intel y es posible optar por Intel Core i3, i5 o i7. Por último los Envy x360 cuentan con pantalla de 15,6”, también certificada con Windows Ink, con un lápiz N-tig para tomar notas o dibujar. En el caso de los motores es posible optar por Intel Core (i5 e i-7) o AMD: A9 y A12.