Hasta ocho nuevos productos ha presentado HP en el ámbito de la movilidad dirigida a la empresa: tabletas, que corren con Windows o con Android, y los poderosos dos en uno, rendidos a Windows.
Las tabletas profesionales que prefieren Android responden al nombre de HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12, si optan por una pantalla de 8” o de 12”. El motor en ambos casos es un Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800 series. La opción más económica se concreta en el HP Pro Tablet 408 G1, con pantalla de 8”, con el motor de Intel Atom. Integra una micro-HDMI, hasta 64 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 8 megapíxeles.
Los dos en uno en la marca cuentan con un nuevo miembro: HP Elite x2 1011 G1, con una pantalla de 11,6”, y que corre con Windows 8. Entre sus características más destacadas, el variado grupo de accesorios que la pueden acompañar, entre los que destaca la que asegura la marca es la primera docking inalámbrica WiGig de la industria, en la que se ha colaborado con Intel.
Pensados para públicos concretos se reparte el resto de las novedades. Para el personal sanitario va dirigida la tableta HP ElitePad 1000 G2 Healthcare. Con un tratamiento antimicrobiano, que asegura la protección del producto, se puede limpiar fácilmente y ayuda a reducir el riesgo de errores médicos utilizando el lector de código de barras 2D para validar el personal, a los pacientes, y catalogar y administrar la medicación.
Para los profesionales que se mueven en el sector de las manufacturas o el medio ambiente está pensado la tableta HP ElitePad 1000 G2 Rugged ,q ue cumple con el estándar IP 65 en cuanto a resistencia al agua y polvo se refiere. Cuenta también con un lector de códigos de barra 2D.
Por último para el segmento educativo están pensadas la tableta HP Pro Tablet 10 EE, con motor Intel Atom y sistema operativo Windows; y la Android HP Pro Slate 10 EE.