ZUK es la nueva marca de Lenovo para el Internet de las Cosas y uno de primeros pasos en Europa y en el mercado español ha sido el lanzamiento de su teléfono Z1. Se trata de un smartphone potente que asegura un buen rendimiento y destaca por su precio asequible y contar con el sistema operativo Cyanogen OS 12.1, que ofrece diversas opciones de personalización.
Diseño y rendimiento
El smartphone se dirige al público joven y está pensado para los usuarios que utilizan el terminal en todo su tiempo libre. La compañía a la hora de diseñar el teléfono contó con un equipo de 500 ingenieros que se marcaron como objetivo un crear «un smartphone seguro y fiable para nuestros usuarios», según explicó Chang Cheng (Edward Chang), CEO de ZUK. Además los usuarios participaron en el proceso de creación, ya que se realizaron talleres interactivos que se llevaron a cabo en más de 30 universidades para atraer a los usuarios de smartphones más jóvenes.
El ZUK Z1, disponible en color blanco o gris, funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2,5 GHz y ofrece 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Incorpora un puerto reversible USB 3.0 Type-C, lo que significa que no importa cómo se conecte, ya que el dispositivo permite transmitir datos de 5 Gbps —10 veces más rápido que con un puerto USB 2.0—. Y todo esto está encerrado en un cuerpo con pantalla brillante de 5,5″, 1080p y Full HD, sensor de huellas digitales y batería de 4100 mAh de larga duración.
El smartphone tiene dos cámaras: una trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles.
Sistema operativo
Una de las novedades que presenta el terminal es su sistema operativo: Cyanogen OS 12.1, desarrollado a medida y que cuenta con numerosas características avanzadas para optimizar el rendimiento, el consumo de energía, la seguridad y la privacidad. Y su app de temas de Cyanogen, ZUK Z1 permite una completa personalización de toda la interfaz de usuario, incluyendo fondos de pantalla, fuentes, iconos, animaciones y aplicaciones de terceros. Además asegura el control de los datos con la tecnología Privacy Guard.
Objetivos
ZUK nació el pasado mes de abril y en agosto lanzó el Z1. Ahora desembarca en Europa con el fin de crecer y consolidar su posición en el mercado de telefonía. «Estamos seguros de que Z1 va a atraer a los clientes más exigentes y perspicaces de Europa. Nuestra popularidad ha crecido de manera significativa en China desde su lanzamiento este mes de agosto. Y ahora estamos listos para llevar nuestro éxito al extranjero. Creemos que tenemos un gran producto que se va a vender solo».
La compañía ha comenzado a firmar acuerdos con distribuidores para comercializar el teléfono.