Liferay está apostando por la movilidad y acaba de dar un paso más dentro de esta estrategia al lanzar un nuevo kit de herramientas para facilitar la creación de aplicaciones a medida para dispositivos móviles. Este kit SDK está diseñado para operar con Liferay Portal 6.2 y con las principales plataformas de aplicaciones móviles, tales como Android o iOS. “Estamos convirtiendo la movilidad en una prioridad”, comentó Carolina Moreno, directora general de Liferay España y Portugal. “Nuestros clientes lo demandan, entre otras, por las mismas razones por las que eligieron Liferay: porque no quieren seguir reescribiendo el código para cada aplicación móvil que necesiten, y quieren consolidar sobre un único sistema sus sistemas”, añadió.
El kit proporciona una serie de ventajas entre las que figura compartir servicios comunes como log-in, manejo de errores y obtener contenidos hacia y desde las aplicaciones móviles; uso de las funciones de Liferay de gestión de contenidos y el uso de tipo de datos personalizados o integraciones en las aplicaciones móviles.
“La integración del mundo móvil nos permite ofrecer a las empresas un único sistema desde el que acceder, de forma sencilla e intuitiva, a todas sus aplicaciones y sistemas”, subrayó la directiva.