LG acaba de lanzar su primer proyector de señalización digital 4K. Se trata del LG ProBeam 4K UHD (BU70QGA) que ha sido creado para ofrecer una experiencia inmersiva y envolvente en espacios como galerías de arte, salas de exposiciones, vestíbulos corporativos o salas de conferencias y auditorios.
El nuevo proyector de LG permite producir imágenes con resolución 4K UHD (3.840×2.160) y una relación de contraste de 3.000.000:1, en tamaños que van desde las 40 a las 300”. Con un brillo máximo de 7.000 lúmenes, el más alto hasta el momento de cualquier proyector de LG, este proyector ofrece imágenes nítidas incluso a plena luz del día.
Asimismo, el nuevo BU70QGA cuenta con una potente fuente de luz láser, desplazamiento de lente, zoom óptico de 1,6 aumentos, conectividad inalámbrica y una cámara integrada que facilita su configuración y posicionamiento automático.
Además, con el fin de aumentar la sensación envolvente, el nuevo proyector de LG integra la tecnología Edge Blending que permite juntar hasta nueve proyectores para mostrar un mismo contenido audiovisual y crear imágenes panorámicas, adecuadas para exposiciones digitales de grandes dimensiones de museos y galerías de arte.
Con función de ajuste automático de pantalla, LG ProBeam, permite que los usuarios calibren de manera rápida la imagen proyectada y corrijan las posibles distorsiones tan solo pulsando un botón del mando a distancia. Además, cuenta con la tecnología de detección de IA de LG que permite evaluar el desplazamiento de la lente, el zoom, el enfoque y la distorsión por deformación, y ajusta automáticamente la imagen proyectada para optimizar la visualización, y gracias a un SoC (System-on-Chip) de alto rendimiento puede ejecutar varias tareas a la vez.
Por último, el LG ProBeam también puede conectarse con LG ConnectedCare, la solución cloud de gestión de dispositivos de LG, y está equipado con webOS 6.0, que permite a otros proveedores añadir capacidades de proyección a su oferta.