Lenovo ha actualizado su oferta de servidores para empresas con tres nuevos modelos de la gama Thinkserver. Dos tienen formato rack y uno en torre, pero los tres incluyen la última tecnología para poder responder a las necesidades actuales de las empresas, según explicó Rafael Espinosa, especialista de producto de Lenovo Iberia.
Los nuevos equipos han tienen un diseño “termal medioambiental dinámico” que les permite operar a 45 grados Celsius o 113 grandes Fahranheit. Y además tienen una arquitectura modular que responde a tres conceptos: AnyBay, AnyRAID y AnyFabric.
Los modelos ThinkServer RD550 y RD650 ofrecen a los clientes una mayor capacidad de almacenamiento y conectividad que los equipos de la generación anterior, gracias a sus puertos de entrada y salida dentro de los formatos estándar 1U y 2U.
Los dos integran procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 con hasta 18 núcleos cada uno y pueden soportar hasta 768GB de memoria DDR4.
El modelo RD550 puede adaptar hasta 12 bahías de discos y hasta 26,4TB1 de almacenamiento interno, ofreciendo el rendimiento y capacidad de un sistema 2U en un formato 1U; mientras que el RD650 2U puede albergar hasta 26 bahías de discos y hasta 74,4 TB1 de capacidad interna.
Ambos están disponibles con configuraciones de chasis híbridas que permiten una combinación de unidades de 2,5 y 3,5” para crear un entorno de almacenamiento de diferentes niveles.
El modelo RD550, a través de la tecnología AnyFabric que permite múltiples formatos de almacenamiento en la misma bahía de discos, soporta diferentes combinaciones de tecnologías de entrada y salida, incluyendo hasta cuatro puertos Ethernet de 10GB y cuatro puertos de canal de fibra, dejando tres ranuras PCIe disponibles para otros usos
El tercer servidor nuevo es el modelo TD350, diseñado para pequeñas y medianas empresas que gestionan grandes bases de datos, aplicaciones colaborativas o de analítica empresarial. Cuenta con hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 y respecto a la generación anterior ofrece el triple de capacidad de memoria y el doble de capacidad de almacenamiento que el servidor de la anterior generación, con hasta 512GB de memoria DDR4 y capacidad de almacenamiento interna de 90TB con opciones de configuración de disco de 2,5 o 3,5”, en un formato 4U.
Este modelo usa adaptadores ThinkServer AnyRAID, dispone de dos unidades de estado sólido (SSD) M.2.
Los tres nuevos equipos también incluyen herramientas de gestión para su configuración y uso.