Lenovo quiere que las tabletas sean la primera opción para los usuarios y para lograrlo ha diseñado Yoga Book, una tableta 2 en 1, ligera y ultradelgada, que llega al mercado español avalada por los 27 premios cosechados en la pasada edición de IFA 2016. Según explicó Jorge Madrigal, tablet business manager de Lenovo Spain & Portugal, la anterior generación de tabletas estaba pensada para el entretenimiento, pero con Yoga Book se abre una nueva etapa de productividad y creatividad. «Es la tableta definitiva para crear», afirmó. Esta declaración está justificada por su capacidad para convertir la escritura convencional en digital, gracias a la tecnologías Wacom feel de su bolígrafo que combinada con la resonancia electromagnética lleva a cabo la digitalización en tiempo real. Utiliza tinta real por lo que puede utilizarse también como un cuaderno tradicional.
La tableta cuenta con el teclado Halo, táctil e inteligente, y ofrece todas las ventajas del uso multimodo gracias a la bisagra característica de los productos de Lenovo. El nuevo Yoga book integra un procesador Intel Atom X5, su batería ofrece una autonomía de 15 horas y está disponible con el sistema operativo Android o con Windows 10.
Moto Z y los Moto Mods
La marca Moto de Lenovo también está de estreno. Llega al mercado español, con la vista puesta en la próxima campaña de Navidad, el concepto de teléfono modular encarnado en la serie Moto Z y en sus Moto Mods, complementos para transformar el teléfono en función del uso que se le quiera dar. La serie Moto Z, compuesta por el modelo Moto Z y Moto Z Play, es una serie premium con pantallas de 5,5″, procesadores Qualcomm Snapdragom y características avanzadas en un diseño ligero y delgado. Este diseño facilita la conexión de los Mods a través de imanes para que sea un proceso plug&play.
Lenovo ha preparado cuatro Mods, aunque prevé el desarrollo y lanzamiento de más. Uno es un altavoz JBL SoundBoost, otro es un proyector el Moto Instant-Proyector que permite convertir el teléfono en un proyector de hasta 70″, otro es un Power Pack para obtener 22 hora de energía. El cuarto, diseñado para el modelo Z Play, permite convertir al teléfono en una cámara Hasselblad. Se trata del Mod Hasselblad True Zoom que gracias a un zoom óptico de 10 aumentos permite tomar imágenes con alta calidad en formato jpg o raw.
Este lanzamiento refuerza la posición de la compañía con la marca Moto en el ámbito de la telefonía en el mercado español. Juan Carlos de la Vela, el responsable de esta división en España y Portugal, avanzó el lanzamiento de dos nuevos smartphones — Moto E y Moto G— que completarán su oferta que ahora se compondrá de 14 dispositivos para satisfacer distintas necesidades tanto en prestaciones como en precio.