Lenovo lanza tres nuevos modelos de estaciones de trabajo de sobremesa, las ThinkStation PX, P7 y P5, las más avanzadas del fabricante hasta la fecha. Ideadas para responder a las necesidades de las cargas de trabajo de alta computación, cuentan con procesadores de Intel de hasta 120 núcleos, compatibilidad con GPU profesionales NVIDIA RTX de gama alta y funciones BMC para supervisar el sistema en remoto. En cuanto a la estética de sus chasis, Lenovo se ha asociado con el fabricante de automóviles Aston Martin para ofrecer un diseño elegante y totalmente renovado.
En el top de la alta gama, Lenovo ThinkStation PX ofrece la flexibilidad que precisan tanto los entornos de sobremesa como los de centros de datos. Con los últimos procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, de hasta 120 núcleos de CPU, ofrece un aumento medio del rendimiento del 53 % con respecto a la generación anterior. Además, la ThinkStation PX también es compatible con hasta cuatro GPU de doble ranura NVIDIA RTX 6000 Ada Generation y cuenta con hasta 2 TB de memoria DDR5 y un ancho de banda ultrarrápido gracias a los carriles PCIe Gen 5.
Por su parte, la nueva estación de trabajo de sobremesa ThinkStation P7 cuenta con procesadores Intel Xeon W, que admiten hasta 56 núcleos en un único zócalo, que facilitan el rendimiento y fiabilidad necesarios para las cargas de trabajo intensivas y multihilo. Optimizada para bastidores en una carcasa de 4U, lo que le permite trabajar en distintos entornos de sobremesa y centros de datos, la nueva ThinkStation P7 soporta hasta tres GPU de doble ranura NVIDIA RTX 6000 Ada Generation. Sus prestaciones, según apuntan desde Lenovo, la convierten en ideal para responder a las necesidades de “arquitectos, diseñadores, ingenieros y científicos de datos que precisan de gráficos, visualización, renderizado en tiempo real, CA y rendimiento de IA”.
Por último, la ThinkStation P5, que está pensada para cubrir las necesidades de múltiples verticales sectoriales, ha sido rediseñada, como comentan desde Lenovo, “para satisfacer la demanda de los usuarios de mayores niveles de rendimiento, capacidad de ampliación de TI y facilidad de gestión en la empresa”. Con un diseño de chasis nuevo, esta estación de trabajo cuenta con procesadores Intel Xeon W, que ofrecen hasta 24 núcleos, compatibilidad con hasta dos tarjetas gráficas profesionales NVIDIA RTX A6000, memoria DDR5 de alta velocidad y ancho de banda PCIe Gen 5. Esta nueva estación de trabajo también ha sido creada pensando en los requerimientos de arquitectos, diseñadores, ingenieros y creativos que necesitan realizar tareas de modelado de sólidos y computación intensiva, como BIM, CAD 3D complejo, captura de realidad y visualización geoespacial, efectos visuales y despliegues periféricos.
Para garantizar toda la seguridad, estas tres nuevas estaciones de trabajo, que estarán disponibles a partir de mayo de 2023, han pasado los rigurosos estándares y pruebas de Lenovo, ThinkStation Diagnostics 2.0.. Además, cuentan con tres años de garantía, así como el soporte ThinkShield y las actualizaciones a Premier Support.