La nueva gama retail Panda 2015 cuenta con un nuevo motor de análisis, detección y desinfección, XMT smart engineering, que eleva por tanto las capacidades de proteccción para tratar de extinguir todo el malware. Como recordó Álvaro Elorriaga, international retail director en Panda Security, cada día se generan alrededor de 160.000 nuevas muestras de malware al día, lo que provoca, lógicamente, que las marcas deben ofrecer la mejor protección frente a virus, hackers, fraude on-line y robo de identidad. Un lanzamiento que se produce en un momento dulce para la marca, con un negocio que crece a doble dígito. “No son cifras habituales en el sector”, reconoció Pablo Alonso, director de consumo de Panda Security en España. “Las hemos podido alcanzar gracias a la estrecha relación que mantenemos con nuestros partners”.
La nueva gama de consumo está integrada por Panda Global Protection 2015 MultiDispositivo, Panda Internet Security 2015 MultiDispositivo, Panda Antivirus Pro 2015 y Panda Mobile Security 2.0. Además del nuevo motor, se destaca la protección multiplataforma para entornos Windows, Mac e incluso dispositivos móviles de Apple y Android. La marca ha añadido una neuva capa de protección adicional de seguridad (Data Shield) frente al malware que trata de acceder a datos sensibles del usuario con fines maliciosos (robo, borrado o cifrado) como el conocido ramsonware. Hervé Lambert, retail product marketing manager de Panda Security, recordó que la compañía, además de protección y flexibilidad, no olvida mantener la ligereza, lo que permite que el consumo de recursos del sistema sea mínimo.
Se ha cuidado también la protección frente a intrusiones cuando el dispositivo se conecte a una red inalámbrica doméstica gracias a que ofrece una vista de los dispositivos conectados a la misma. En el caso de los productos Panda Internet Security y Global Protection se incluyen también opciones para la protección del entorno familiar, de la identidad y de los datos del usuario mediante funcionalidades de control parental, acceso remoto, control de aplicaciones y backup con restauración de archivos, entre otras.
Como gran novedad Panda Internet Security 2015 Multidispositivo, además de la tradicional protección para entornos Windows, incorpora protección para entornos Android. ”Hemos querido ofrecer un valor añadido, aumentando el número de licencias y de dispositivos protegidos en distintos entornos sin repercutir en el precio”, matiza Pablo Alonso.
En el caso de Panda Global Protection 2015 MultiDispositivo es nuevo que cuenta con la opción de licencias ilimitadas. Se cuenta con la versión para cinco licencias pero también es posible proteger dispositivos de forma ilimitada en un único hogar sin que repercuta en el precio.
La versión móvil para Android, Panda Mobile Security 2.0, incluye funciones de geolocalización y antirrobo, auditor de privacidad y optimizador del rendimiento del dispositivo.