HP ha presentado una nueva familia de estaciones de trabajo que incluyen, según calcula la marca, el producto más potente del mercado. Se trata exactamente de las Z4, Z6 y Z8, esta última la más alta de la gama.
Todas ellas exhiben nuevas capacidades de seguridad sin olvidar la BIOS HP SureStart que se exhibe como autoreparable y capaz de detener intrusiones o HP Client Security Suite. “Nunca ha sido tan fuerte nuestra apuesta por la seguridad en este tipo de productos”, señaló Marco A. Viejo, responsable de negocio de workstations y computación inmersiva de HP Inc. España.
La familia está equipada con Thunderbolt 3 (en este caso, opcional) y puertos dual 1GbE para soportar la transferencia de datos de alto ancho de banda. Ofrecen IO frontal modular con puertos USB 3.1 G2 tipo C. Los modelos Z8 y Z6 admiten hasta dos CPUs y un módulo de red dual opcional de 10 GbE.
En el caso de la estación más potente, la Z8 G4, los usuarios pueden ejecutar simulaciones 3D y editar vídeo en 8K en tiempo real con hasta 56 núcleos de procesamiento y 3 TB de memoria principal, lo que triplica la capacidad de su predecesor. Una de sus características más destacadas es que permite la refrigeración de la segunda CPU en lugar de reciclar el aire caliente expulsado de los conductos de la primera CPU. Exhibe 9 ranuras PCIe (7 ranuras PCIe de longitud total y dos ranuras PCIe internas personalizables).
El dispositivo intermedio, Z6 G4, soporta los últimos gráficos profesionales y exhibe 384 GB de memoria RAM y ranuras M.2 para los usuarios de discos duros PCIe SSD de HP Z Turbo Drive. Permite, si así lo quiere el usuario, un segundo procesador y una solución de almacenamiento de memoria para que los usuarios puedan duplicar su capacidad de cómputo.
Por último la Z4 G4 identifica la estación de trabajo más vendida de la marca, que ha sido completamente remodelada, incluyendo funcionalidades de las que nunca había disfrutado un equipo de un solo procesador (en este caso el nuevo Intel Xeon W). Libera nuevos niveles de ancho de banda de IO con doble red de 1 GbE y ranuras M.2 para los SSD PCIe Turbo Drive, así como la capacidad de actualizar fácilmente el USB frontal para incluir dos puertos USB 3.1 G2 Tipo C.