Samsung ha presentado su nueva gama de smartphones Galaxy A, que está diseñada para que todo tipo de usuarios puedan disfrutar de la última tecnología a un precio asequible. La serie, que se compone de los modelos Galaxy A52, A52 5G y A72, ofrece funciones avanzadas, una óptima experiencia de visualización y la opción de conexión al ecosistema de dispositivos Galaxy conectados como Galaxy Buds Pro, Galaxy SmartTag y Galaxy Tab. Además, el modelo A52 brinda la posibilidad de acceder a una rápida conexión 5G.
“Samsung se esfuerza por ofrecer a los consumidores lo que más desean y necesitan. Galaxy A52, A52 5G y A72 poseen la filosofía de la marca Galaxy con las últimas innovaciones, servicios y funciones a un precio accesible”, explicó TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.
La gama destaca por ofrecer alta calidad de la imagen a través de la pantalla Super AMOLED con frecuencias de actualización de 120 Hz en Galaxy A52 5G y 90 Hz en Galaxy A52 y A72. Y una alta luminosidad de 800 nits aumentada. Además, la pantalla cuenta con la certificación “Eye Care” que ajusta la temperatura de color de la pantalla para reducir la fatiga ocular.
La cámara que integran ofrece alta resolución y vídeo 4K y su batería de alta capacidad -4.500 mAH del A52 y de 5.000 mAh del A72- permite una autonomía de 2 días.
La nueva gama, que es resistente al agua y al polvo, cuenta con la certificación IP67. Y permite operar con total seguridad, gracias al sistema de seguridad Knox.
La gama permite la conexión a otros dispositivos del hogar inteligente a través de SmartThings; y mediante SmartThings Find localiza los dispositivos sincronizados de una forma detallada.
Los nuevos Galaxy de la serie A incluyen altavoces estéreo y una memoria externa de hasta 1 TB. Y, según ha anunciado la compañía, admitirán actualizaciones de software durante tres generaciones y actualizaciones periódicas durante un mínimo de cuatro años.