Escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un único dispositivo que es, claro está, un potente ordenador. “Sprout supone un puente entre el mundo físico y virtual, que posibilita que los usuarios dejen volar su imaginación, desde que se le ocurre la idea hasta que lo expresa, impulsando al máximo su creatividad”, explica María Fernández Muñoz, responsable del producto en HP España.
Sprout supone mucho más que un ordenador. Se trata de una plataforma que permite incorporar objetos físicos en un entorno digital en un entorno que se puede volver colaborativo: los usuarios, ubicados en diferentes sitios, pueden colaborar y manipular un objeto digital en tiempo real. “Hasta ahora el mundo digital y el físico han estado separados y las creaciones digitales se han llevado a cabo en 2D. Con este producto introducimos la primera plataforma de Informática Inmersiva, que unifica los dos mundos, permitiendo a la gente trasladar sus creaciones, trabajo y proyectos a 3D”, explica Salvador Cayón, director de ventas de consumo de HP España.
¿El espacio de trabajo?Una pantalla táctil HD vertical integrada con una alfombrilla táctil de 20 puntos. Junto a ella, se suman un sistema de proyección que escanea y captura objetos reales en 3D (Iluminador Sprout), una plataforma, con motor de Intel, un i7 de última generación, 1 TB de almacenamiento y corriendo con Windows 8.1; y la tecnología Intel RealSense que permite el escaneo en 3D de cualquier elemento.
La plataforma cuenta con el soporte Sprout Marketplace, una tienda de aplicaciones que contiene un buen número de aplicaciones.