MMD, compañía experta en monitores que comercializa las marcas AOC y Philips, ha consolidado su posición en el mercado europeo al alcanzar una cuota de mercado con ambas marcas del 13 % en monitores de sobremesa y del 27 % en el segmento de pantallas de más de 27”. La clave de este crecimiento, según indicó Thomas Schade, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África de AOC y MMD, está en su apuesta por la innovación al desarrollar productos avanzado y específicos para determinados mercados verticales y no desviarse de su foco, que es la mejora del monitor.
Esta fórmula que también aplica en el mercado español ha impulsado también el crecimiento de las dos marcas. Según subrayó Agustín de los Frailes, country manager de MMD y AOC para Iberia, todavía quedan muchas oportunidades de crecimiento pero la dos marcas ocupan el segundo puesto del mercado con casi un 16 % de cuota que es la más alta que han registrado en España. AOC ha sido la marca que más ha crecido, superando su cuota de mercado en más del doble que la que tenía el año pasado, y logrando un crecimiento del 200 % en al segmento de las 27”.
De los Frailes explicó que todavía el monitor es un gran desconocido y que su oferta cuenta con productos que aseguran la productividad y el rendimiento tanto en el ámbito profesional como en el doméstico o del ocio, gracias a su enfoque basado en la innovación.
Este enfoque es el que ha seguido a la hora de diseñar sus nuevos monitores tanto de la marca Philips como AOC que están pensados para diferentes tipos de usos como el gaming, aplicaciones empresariales o formatos all-in-one para uso doméstico.
Dentro de la marca Philips, ha presentado un nuevo modelo 4k UltraClear UHD de 28” que ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles e incluye diferentes opciones de conectividad como MultiView, DisplayPort, USB 3.0 y HDMI.
Para gaming ha presentado el modelo 272G5DJEB 1144Hz que permite jugar hasta 2,4 veces más rápido que en una pantalla estándar, según indica la compañía.
La oferta de Philips también ha presentado una una pantalla táctil Smart All-in-One, de 23” y con el sistema operativo Android, que se ha concebido como un sustituto del televisor doméstico y que ofrece otras aplicaciones en zonas públicas como cafés, escuelas o vestíbulos de hoteles.
Y para un entorno profesional ha presentado una base cloud que es compatible con cualquier monitor de Philips de 19 a 29” y permite conectarse con la infraestructura del escritorio digital de la empresa y las aplicaciones informáticas centralizadas.
Bajo su marca AOC, ha presentado un nuevo monitor con la tecnología de nVIDIA G-Sync, el modelo Agon GS 24” (G2460Pg), que mejora la calidad de la imagen eliminando la fragmentación de las imágenes y los retardos que produce Vsync entre la entrada de la señal y la respuesta en la pantalla. Y mejora también la velocidad de respuesta para ofrece una experiencia de juego más fluida.
Las novedades de esta marca se ha completado con el nuevo modelo de su gama profesional, el U3477Pqu QHD de 34”, y los monitores IPS con altavoces Onkyo, MHL y Miracast.