Las soluciones fruto de la alianza de Apple e IBM para potenciar las aplicaciones empresariales de los iPhone e iPad de Apple ya están disponibles. Se trata de las IBM MobileFirst for iOS Solutions que están diseñadas para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas.
“Lo que estamos ofreciendo va enfocado directamente a las nuevas necesidades de las empresas: tecnologías inteligentes que dan un nuevo valor a la intersección entre el big data y el compromiso individual”, ha comentado Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services.
Las apps están preparadas para ser desplegadas en entornos seguros, comprenden componentes de analítica avanzada y se pueden integrar con los procesos de las compañías. Las apps se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa y se pueden actualizar mediante los servicios cloud de IBM para dispositivos iOS.
Entre las apps que se han lanzado destacan las destinadas al retail, entre las que figuran Sales Assist que permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda; y Pick & Pack que combina tecnología de proximidad con sistemas internos de inventario para tramitar los pedidos.
Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple., explicó que “el mundo de los negocios es ahora móvil, y Apple e IBM están aunando la mejor tecnología del mundo con las herramientas más inteligentes de análisis de datos para ayudar a las empresas a redefinir su manera de trabajar”.