El gigante azul ha reforzado su oferta de cara a afrontar los riesgos en materia de ciberamenazas. En la unidad de negocio volcada en la ciberseguridad de IBM ya están incluidos el sistema de protección ante amenazas y el programa de protección de datos críticos.
El nuevo sistema de protección ante amenazas incorpora una nueva solución, Trusteer Apex, para bloquear malware; y ha incluido mejoras en IBM Network Protection con el fin de poner el sistema en cuarentena ante ataques y nuevas integraciones. Además, dentro de la etapa de identificación, se ha mejorado la plataforma de seguridad inteligente QRadar con nuevas capacidades. En la etapa última, de respuesta a los ataques, IBM dispone de Security QRadar Incident Forensics.
El nuevo programa de protección de datos críticos también ha incorporado novedades. IBM recuerda que a pesar de que ésta apenas supera el 2 % del total de datos, su importancia es esencial. Además es fundamental detectar una pérdida de datos ya que en el 95 % de los casos pueden transcurrir semanas. La marca en este apartado ha anunciado nuevos servicios de consultoría.