IBM sigue impulsando su oferta de movilidad dentro de su estrategia MobileFirst. Ahora ha reforzado su oferta de servicios poniendo el foco en las áreas de desarrollo de aplicaciones, gestión de dispositivos y seguridad. Según datos de lBM, el 90 % de las empresas en todo el mundo están planeando mantener o incrementar sus inversiones en tecnologías móviles en los próximos 12 o 18 meses.
Para responder a esta demanda IBM ha preparado los nuevos servicios, entre los que figuran: servicios de consultoría experiencia de usuario e implantación de estrategias de movilidad empresarial; servicios de gestión de aplicaciones y plataformas de movilidad; y servicios de gestión de dispositivos móviles.
En el primer apartado, IBM ayuda a los clientes a implantar dispositivos de movilidad en los ámbitos de clientes, empleados y machine-to-machine (M2M). En el segundo ayuda al cliente a construir, configurar y gestionar sus propias comunidades de desarrollo de aplicaciones. Y en el último grupo, IBM ayuda al cliente a instalar las plataformas, aplicaciones y componentes de servicios desarrollados a medida.
Según señala la compañía, la oferta también contempla otros servicios: de gestión de movilidad, de redes móviles, de colaboración móvil,de virtualización móvil y de seguridad de la estrategia móvil para las empresas.