Se trata de la gama Elite, que abarca portátiles, todo en uno y ordenadores de sobremesa, entre los que se destaca la opción más diminuta que existe en el mercado.
La ligereza es la cualidad que más salta a la vista de los nuevos HP EliteBook 705 G3 series, que aparecen engarzados en un nuevo chasis plateado de magnesio y aluminio. Es posible elegir entre modelos de 12,5”, 14” y 15,6” HD, FHD o QHD; e incluyen motor de AMD: el PRO A12 APU. Disponen de baterías recargables e incluyen una ranura SIM externa y WWAN opcional.
En el lado de los sobremesa, se combinan las opciones más tradicionales con nuevos todo en uno. Todos corren con Windows 10 y en el motor se puede elegir entre la última generación de Intel Core o la sexta generación de APUs AMD. La familia se llena de miembros: HP EliteDesk 705, 800 G2 Desktop Minis, HP EliteDesk 705, 800 G2 Small Form Factors, HP EliteDesk 705 G2 Micro Tower y HP EliteDesk 800 G2 Tower.
La memoria DDR4 ahora es estándar y en el caso del EliteDesk 800 Desktop Mini se ofrece una opción adicional de CPU 65W, basado en Intel, para aquellas aplicaciones que requieran mayor potencia. Precisamente esta opción, junto a la que responde al nombre de HP EliteDesk 705, se presentan como las dos opciones diminutas, especialmente útiles en las oficinas que no disponen de demasiado espacio.
La opción EliteDesk 800 Desktop Mini es aprovechada por el nuevo HP MP9 G2 Retail System para que los comercios, tiendas y grandes superficies puedan gestionar su negocio desde la propia tienda hasta el almacén y en todos los puntos intermedios.
El dispositivo permite optar por distintos sistemas operativos —incluyendo Windows Pro y Windows Embedded OS— lo que abre esta opción MP9 más allá de este entorno retail.