HP ha anunciado su nueva oferta HP ConvergedSystems y Converged Storage para ofrecer a las empresas nuevas opciones a la hora de desplegar los centros de datos de nueva generación. Estas novedades, que presentó en el marco de su evento Discover 2013, que se celebró esta semana en Barcelona, es su respuesta al crecimiento de los centros de datos y a las nuevas necesidades como el big data, utilizando modelos de servicio como las infraestructuras virtualizadas y el cloud.
“Las ofertas ConvergedSystem y HP Converged Storage permiten a nuestros clientes utilizar la tecnología para proporcionar resultados de negocio que impulsen su éxito a través de la creación de un conjunto de recursos que pueden desplegarse rápidamente, acelerar los resultados y transformar el bien más valioso de una organización, sus datos, en conocimiento accionable y competitivo”, señaló Bill Veghte, executive vice president and general manager de Enterprise Group de HP.
La línea HP ConvergedSystem, que se ha diseñado desde cero, reúne nuevas arquitecturas y se ha creado utilizando los mejores servicios, almacenamiento, software y servicios de la infraestructura convergente de HP.
HP ConvergedSystem for Virtualization ayuda a los clientes a escalar de forma sencilla los recursos de computación para satisfacer las necesidades del negocio con sistemas de virtualización modulados y preconfigurados que soportan de 50 a 1.000 máquinas virtuales.
HP ConvergedSystem 300 para Vertica acelera la analítica de Big Data, ayudando a las organizaciones a transformar los datos en conocimiento útil, mientras que HP ConvergedSystem 100 para escritorios remotos, basado en el premiado servidor HP Moonshot, proporciona una experiencia de escritorio superior en comparación con la infraestructura de escritorio virtual tradicional, según indica la compañías.
Las otras novedades, agrupadas en la oferta HP Converged Storage, aportar un nuevo enfoque para el almacenamiento y se han diseñado para simplificar la protección, retención y almacenamiento de datos.