HP ha diseñado una nueva gama de PC profesionales, equipada con inteligencia artificial, para ofrecer a los trabajadores nuevas herramientas para mejorar su productividad y eficiencia.
Esta serie de nuevos equipos, que han sido presentada en la recién celebrada edición 2025 de CES, se compone del nuevo portátil EliteBook Ultra G1i, la estación de trabajo HP ZBook Ultra G1a y la estación mini HP Z2 Mini G1a, que destaca por su potencia.
El nuevo EliteBook Ultra G1i cuenta con una pantalla OLED 3K de 120 Hz y ofrece un alto rendimiento de IA local impulsado por hasta 48 TOPS de rendimiento de NPU con procesadores Intel Core Ultra 5 y 7. Incorpora también una cámara de 9MP, micrófonos duales y altavoces para lograr una experiencia de colaboración óptima a través del sistema Poly Camera Pro.
La estación de trabajo HP ZBook Ultra G1a de 14” está preparada para realizar múltiples tareas gracias a su procesador AMD Ryzen AI Max PRO. Tiene una batería de larga duración y el asegura el rendimiento a través de hasta 16 núcleos de CPU de clase de escritorio, 128 GB de arquitectura de memoria unificada y su capacidad de asignar hasta 96 GB de RAM a la GPU.
La mini estación de trabajo HP Z2 Mini G1a se puede instalar en un bastidor de alta densidad y está pensada para superar todas las necesidades de los profesionales. Está equipada con el procesador AMD Ryzen AI Max PRO y dispone de una arquitectura de memoria unificada escalable de 128 GB con la capacidad de asignar hasta 96 GB exclusivamente a la GPU.
Esta propuesta se completa con los ordenadores HP OmniStudio X y HP OmniDesk con procesadores Intel Core Ultra e IA integrada.