HP acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva estación de trabajo en rack 1U. La nueva Z4 Rack G5 tiene un diseño compacto que ocupa 1U de rack, proporciona una densidad de computación adaptada a las necesidades de los clientes más exigentes y ofrece la flexibilidad necesaria para que los usuarios obtengan una tecnología de alta calidad y máximo rendimiento desde cualquier lugar.
La nueva estación de trabajo HP Z4 Rack G5 es compatible con las nuevas GPU de la generación Ada. Esta compatibilidad incluye NVIDIA RTX 5000, NVIDIA RTX 4500, NVIDIA RTX 4000 y NVIDIA RTX 6000. La generación NVIDIA Ada proporciona una amplia memoria de GPU con código de corrección de errores para renderizado, ciencia de datos y simulación en ingeniería.
Además, HP Z4 Rack G5 cuenta con el certificado para aplicaciones profesionales de las principales ISV del mercado y con HP Wolf Security for Business. Asimismo, gracias a la opción HP Anyware, los equipos pueden acceder a la potencia de Z4 Rack desde cualquier dispositivo.
“La ingeniería de HP está desarrollando algunas de las estaciones de trabajo de mayor rendimiento posibles para la creación de modelos de IA, soluciones de ciencia de datos y aprendizaje automático”, ha comentado Pablo Ugarte, directos general de Sistemas Personales de HP. El directivo ha asegurado que “a medida que evolucionan los flujos de trabajo, HP también lo hace para satisfacer las necesidades de los creadores, ingenieros y científicos de datos de hoy en día”.
Sobre la colaboración entre HP y NVIDIA, Ugarte ha destacado la extensión de la misma “a través de la arquitectura de GPU NVIDIA Ada para aprovechar las plataformas de IA de forma más amplia y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo flujos de trabajo fluidos, una mayor previsibilidad de costes y la gama de PC más sostenibles del mundo”.