HP Inc. está decidida a aprovechar todas las oportunidades que se abren con uno de los segmentos, dentro del ámbito PC, que mantienen un enorme atractivo de negocio: los dos en uno. Su última apuesta por este apartado lleva el nombre de HP Pro x2 612 G2 y ha sido presentada en el entorno del Mobile World Congress.
Como es norma en esta categoría combina su uso como tableta con el de un tradicional ordenador portátil. Para este último uso, dispone de teclado Collaboration, que se vincula al dispositivo de forma magnética, e incluye teclas específicas para gestionar directamente las llamadas de voz y videoconferencias. Junto a él, también incluye el lápiz digital HP Active Wacom con App Launch.
El equipo integra los últimos procesadores de séptima generación de Intel, incluye una conexión USB-C, que se une al tradicional USB-A. Incluye WLAN y WWAN (esta opcional), con una batería de carga rápida que ofrece hasta 11 horas de uso. Incluye un lector de tarjetas inteligente, un SSD extraíble y HP Client Security Suite Gen3, junto a un sensor dactilar y NFC (Near Field Communications), estas dos opcionales.
Junto a este equipo, la marca ha presentado una batería de accesorios adaptados a todos los equipos dos en uno y para uno de sus dispositivos estrella, el HP Elite X3. Para él la marca ha anunciado una solución de escaneo móvil, que puede utilizarse para comprobar precios, acceder al inventario y a la información del CRM; y posteriormente pasarlo al back office de la empresa.
Los accesorios incluyen una carcasa robusta para el HP Pro x2 612 G2 y el HP Elite USB-C Dock, que permite convertir el equipo en un ordenador de sobremesa, permitiendo la conexión de diferentes pantallas y dispositivos mientras se carga. Es compatible con HP Pro x2, HP Elite x2 1012 G1 y HP Elite x3.
Para asegurar la experiencia durante los viajes, HP ha presentado un hub de viaje, HP USB-C, para acceder a los puertos adicionales y, lógicamente, permitir la carga.