Son las nuevas Zbook Studio, las estaciones de trabajo móviles de HP que cuentan, como hito tecnológico, con cuatro núcleos. Con pantallas de 15,6 o 17,3” (es posible optar también por HP DreamColor UHD o FHD táctil en algunos modelos), la estación ha aligerado peso y es posible ajustar sus prestaciones a lo que necesite el usuario.
En el motor es posible optar por Intel Core o Xeon, dispone de una unidad dual de 1 TB HP Z Turbo Drive G2, que le permite alcanzar hasta 2 TB de almacenamiento total y hasta 32 GB de memoria ECC. Una de sus mejores prestaciones es el manejo de de gráficos: el usuario puede elegir entre los gráficos NVIDIA Quadro M1000M 2 GB GDDR5 Professional o gráficos Intel HD 530.
La familia incluye 3 modelos. El HP ZBook 15u, con pantalla táctil, es posible configurarlo hasta con 32 GB de memoria, integra gráficos profesionales AMD FirePro con 2 GB de frame buffer y su capacidad de almacenamiento se alarga hasta los 1.5 TB. Por su parte el HP ZBook 15 puede contar con motor Intel Core o Xeon. Integra una memoria 64 GB ECC y hasta dos discos Z Turbo Drive de 1 TB.
Por último el HP ZBook 17, con pantalla de 17,3” también exhibe dos posibles motores (Intel Core o Xeon) y cuenta con hasta 64 GB de memoria ECC.