La marca acaba de imprimir mayor potencia a una de sus estaciones de referencia, la HP Z4, que ahora se puede configurar con los procesadores Intel Core X, disponibles con hasta 18 núcleos y hasta dos GPUs gráficas extremas, lo que asegura una mayor productividad y más rendimiento. El equipo está especialmente diseñado para llevar a cabo tareas relacionadas con la ingeniería, la simulación, rendering y la realidad virtual.
La Z4 se identifica la estación de trabajo más vendida de la marca. Fue remodelada, completamente, el pasado mes de septiembre, cuando se incluyeron funcionalidades de las que nunca había disfrutado un equipo de un solo procesador (en este caso el nuevo Intel Xeon W). Liberaba nuevos niveles de ancho de banda de IO con doble red de 1 GbE y ranuras M.2 para los SSD PCIe Turbo Drive, así como la capacidad de actualizar fácilmente el USB frontal para incluir dos puertos USB 3.1 G2 Tipo C.
No la única novedad de HP. La marca también ha anunciado las gafas de realidad virtual mixta HP Windows-Edition Profesional con una resolución de 1440×1440 por ojo y una tasa de refresco de hasta 90 Hz.