HP acaba de anunciar el lanzamiento de Sure Access Enterprise (SAE), solución que está diseñada para proteger el acceso a datos, sistemas y aplicaciones con información sensible o confidencial frente a los ciberdelincuentes.
Esta nueva solución, con la que HP refuerza su catálogo de protección de endpoints, HP Wolf Security, impide que los atacantes puedan acceder a esas conexiones, aunque el dispositivo endpoint esté comprometido. De esta manera, los datos y sistemas sensibles están siempre seguros.
Gracias a la tecnología de aislamiento de tareas de HP, SAE puede ejecutar cada sesión de acceso privilegiado dentro de su propia máquina virtual (VM). Así, la nueva solución garantiza la confidencialidad e integridad de los datos a los que se accede, aislándolos de cualquier malware en el sistema operativo del endpoint. De este modo se garantiza la seguridad en todo momento y se mejora la experiencia de usuario, tanto si los empleados realizan actividades confidenciales, no confidenciales o personales.
Su gestión centralizada permite adoptar políticas flexibles de acceso, como, por ejemplo, bloquear las conexiones a PC o usuarios específicos o exigir la activación de HP Sure View para la privacidad.
Además, Sure Access Enterprise, que puede ser utilizada en dispositivos de HP y de otros fabricantes, permite la integración con soluciones de gestión de acceso privilegiado (PAM), túneles de acceso remoto IPSec y autenticación multifactor (MFA).