HP ha presentado sus nuevos portátiles de la gama prémium. Se trata del HP Envy Wood, primer portátil convertible en madera natural, y el HP Spectre x360, el convertible más pequeño del mundo. Ambos dispositivos proporcionan a los usuarios experiencias únicas y especiales, tanto en el entorno personal como en el profesional.
La presentación ha sido de la mano de Salvador Cayón, director del negocio de consumo en HP España, y Óscar Gómez, responsable de portátiles de consumo en HP España. El primero en tomar la palabra ha sido Cayón, el cual ha empezado haciendo un pequeño repaso al estado del mercado. “La previsión para 2020 es parecida o con un ligero crecimiento según los datos de la consultora IDC”, ha comentado.
Asimismo, ha asegurado que “el segmento prémium supone el 50 % de la facturación y es el segmento que más crece”. Sobre los nuevos dispositivos el director del negocio de consumo ha explicado que “combinan un conjunto de características en cuanto a diseño, rendimiento y seguridad, que favorecen su integración en el ecosistema digital del nuevo consumidor”. Cayón ha añadido que “los consumidores demandan estar permanentemente conectados y se preocupan por preservar la seguridad y privacidad de su propio entorno digital”.
Por su parte Óscar Gómez ha profundizado en las características de los nuevos dispositivos y los objetivos de HP al crearlos. “En HP creemos que la tecnología debería ser una extensión de la persona. Por este motivo, tratamos de humanizar nuestra tecnología ofreciendo la mejor experiencia de uso”, ha explicado.
Sobre el HP Spectre x360 13 Gómez ha afirmado que “combina un diseño innovador y una gran movilidad”. El cual ha sido diseñado para responder a las necesidades de los consumidores que buscan un equipo premium sin renunciar al rendimiento y la seguridad. El nuevo Spectre presenta un diseño sin apenas bordes en forma de corte de diamante y angular de doble bisel. Además, es el primer convertible de HP con procesador de doble núcleo de 10ª generación Intel Core.
En cuanto al nuevo HP Envy Wood incorpora el lector de huella digital, junto con las prestaciones de seguridad y privacidad proporcionadas por las soluciones de seguridad y privacidad proporcionadas por las soluciones HP Sure View y HP Webcam Kill Switch. Asimismo, hereda la autonomía y el rendimiento de las versiones anteriores de la familia Envy con chasis de metal.
Ambos portátiles cuentan con la garantía prémium por la que ambos equipos tendrán acceso gratuito al soporte remoto de HP de por vida. En caso que el dispositivo requiera ser reparado la compañía se compromete a devolver el equipo en un máximo de siete días hábiles.