Fujitsu ha presentado una nueva serie de servicios gestionados para asegurar a sus clientes el funcionamiento de sus mainframes. Esta cartera de servicios, que se denomina Mainframe Managed Services, soporta sus equipos y los de otras marcas como los IBM z Systems. El objetivo de la compañía es garantizar que estos sistemas se puedan seguir utilizando en el futuro, por lo que también ha puesto en marcha la Academia Enterprise Platform Services para formar a nuevos expertos en estas tecnologías de mainframe y de centro de datos.
Los servicios englobados en esta nueva propuesta son de dos tipos: principales y opcionales. Los primeros están diseñados para ofrecer a los clientes un servicio operativo estable y a través de la red Fujitsu Global Delivery Centers se facilita el acceso a un soporte altamente cualificado. Y los servicios opcionales son aquellos que aumentan la eficiencia del sistema Mainframe.
Según señala la compañía, con estos servicios quiere ayudar a los clientes a reducir los costes operativos en curso asociados con el software y el hardware del mainframe.