Fortinet acaba de anunciar nuevas mejoras en su solución SASE, FortiSASE, con el objetivo de facilitar una mayor flexibilidad, así como nuevas capacidades de acceso a los recursos digitales.
Estas nuevas actualizaciones de FortiSASE forman parte del compromiso de la compañía de ofrecer una solución SASE completa que extienda la convergencia de las redes y la seguridad desde el perímetro hasta los usuarios remotos.
Estas nuevas actualizaciones de FortiSASE forman parte del compromiso de la compañía de ofrecer una solución SASE completa que extienda la convergencia de las redes y la seguridad desde el perímetro hasta los usuarios remotos.
Así entre las implementaciones anunciadas, destacan mejoras en la integración de FortiGate Secure Edge, otorgando a los equipos de TI un mayor control y flexibilidad a la hora de elegir cuándo realizar la seguridad en las instalaciones o en la nube. Una mejora en la experiencia de usuario que será especialmente últil para las organizaciones que cuentan con un modelo de trabajo híbrido, porque garantizará la seguridad independientemente del lugar donde se encuentren los usuarios.
Además, Fortinet ha realizado mejoras para garantizar un acceso más seguro de los usuarios. En primer lugar, se ha mejorado el acceso seguro a internet, con un mayor rendimiento y escalabilidad de la infraestructura y soporte de IP pública dedicada. Ahora, gracias a la geolocalización se permite acceder a servicios personalizados en función de la ubicación del usuario.
En segundo lugar, se permite un acceso privado seguro, con esta nueva actualización FortiSASE ofrece una conectividad ampliada Secure SD-WAN hub para soportar redes híbridas globales más grandes y un acceso seguro a las aplicaciones corporativas por parte de los usuarios remotos.
Por último, también se han implementado mejoras que facilitan un acceso seguro SaaS. FortiSASE ha mejorado con innovaciones en el cloud access security bróker (CASB) que amplían la cobertura de las aplicaciones y ofrecen un mayor control de las aplicaciones SaaS y la capacidad de restringir el control de acceso de los diferentes entornos y usuarios.
“En el modelo actual de trabajo desde cualquier lugar, donde los usuarios están dentro y fuera de la red accediendo a aplicaciones distribuidas, Fortinet permite a las organizaciones aplicar de forma consistente la seguridad de nivel empresarial en todos los perímetros. Las nuevas actualizaciones de FortiSASE mejoran nuestra capacidad para extender los servicios de seguridad FortiGuard a través del perímetro SD-WAN y del de la nube. Nuestro compromiso con la mejora continua de la que ya es una de las soluciones SASE de un único proveedor líder en el mercado es la razón por la que estamos viendo una enorme adopción por parte de los clientes, un viaje en el que están acompañados por Fortinet”, señala John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.