Fortinet ha mejorado su arquitectura Security Fabric con el lanzamiento de FortiOS 6.0, su sistema operativo de seguridad de red. Esta nueva versión incorpora más de 200 características y capacidades nuevas.
El proveedor ha incorporado nuevas capacidades de seguridad en las principales áreas de soluciones dentro de su arquitectura Security Fabric. Incluyendo gestión y análisis, multi-cloud, red, protección contra amenazas avanzadas, acceso unificado, aplicaciones web, correo electrónico, IoT y seguridad en el endpoint.
También ha introducido otras mejoras como la funcionalidad de etiquetado que permite la segmentación precisa del negocio, la funcionalidad SD-WAN, los servicios de detección de amenazas o la visibilidad desde IoT a las redes multicloud.
Michael Xie, fundador, presidente y director de tecnología de Fortinet, declaró que «a medida que la velocidad y escala de las ciberamenazas se expanden, la seguridad debe asumir su propia transformación, integrándose en todas las áreas de tecnología digital y ser capaz de trasladar la intención del usuario en una respuesta de negocio automatizada. FortiOS 6.0 ofrece cientos de nuevas características para proporcionar una visibilidad amplia, inteligencia de amenazas integrada y una respuesta automatizada requerida para el negocio digital».