FortiAppSec Cloud es la nueva plataforma en la nube de Fortinet, que se ha diseñado para agrupar tanto herramientas de seguridad de las aplicaciones web como las de la gestión del rendimiento. Esta novedad agiliza la seguridad web y de API, proporciona defensa avanzada contra bots y ofrecer un balanceo de carga global de servidores.
Según señala la compañía, con la nueva plataforma los clientes tienen una profunda visibilidad y control sobre las aplicaciones web dentro de sus complejos entornos multicloud. Además, una de las ventajas que ofrece es su fácil gestión a través de una consola sencilla.
Entre las principales funciones que proporciona FortiAppSec Cloud se encuentra las defensa avanzada contra bots utilizando el aprendizaje automático y la seguridad web y API impulsada por el motor FortiAppSec Cloud ML, que se complementa con la inteligencia de amenazas en tiempo real de FortiGuard Labs, que identifica anomalías, inspecciona cargas útiles y distingue entre usuarios legítimos y amenazas potenciales.
La solución también ofrece análisis contextual, priorización y orientación para la corrección, lo que ayuda a incrementar la productividad, reduciendo el número de tareas manuales de los equipos de seguridad.
“Con FortiAppSec Cloud, hemos convergido la seguridad impulsada por IA y las herramientas clave de rendimiento para empoderar a las organizaciones con una plataforma unificada que simplifica la gestión de la seguridad de las aplicaciones web, disminuye el riesgo y reduce los costes para nuestros clientes”, destacó Vincent Hwang, director senior de Productos y Soluciones de Fortinet.
FortiAppSec Cloud forma parte de la plataforma unificada de seguridad Fortinet Security Fabric y se integra perfectamente con otras soluciones de seguridad y gestión en la nube de Fortinet, lo que facilita la creación de un enfoque de seguridad y gestión de riesgos de extremo a extremo.