Fortinet ha lanzado un nuevo servicio de seguridad cloud. Se trata de FortiCare 360º, diseñado para complementar los recursos de TI de las empresas y ayudarles a evaluar el rendimiento de la arquitectura Security Fabric y verificar el estado de los dispositivos de seguridad.
John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet, explicó que “los componentes de seguridad mal configurados, no optimizados y no actualizados son la causa número uno de incidentes de seguridad registrados a nivel mundial, según el informe Data Breach Investigations 2016 de Verizon. Desgraciadamente, el proceso crítico para evaluar y optimizar de forma continua los distintos elementos de seguridad que hay en la empresa es extremadamente alto en cuanto a recursos y tiempos necesarios. Nuestros servicios cloud FortiCare 360° solucionan esta problemática».
El servicio FortiCare 360º analiza de forma proactiva y continua el estado de los dispositivos FortiGate y FortiWiFi para detectar potenciales problemas y tomar medidas para optimizar el rendimiento. Esta evaluación se completa con auditorías de seguridad mensuales que ofrecen recomendaciones personalizadas de los expertos de la compañía.
Estos servicios también contemplan todos los beneficios de FortiCare 24×7: asistencia técnica 24×7 y sustitución del hardware en el caso de un fallo del mismo.