FalconStor Software ha anunciado una nueva solución unificada para la mejora de los procesos de backup y deduplicación. Se trata de la versión 8.0 de backup y deduplicación optimizados que agrupa las mejores prestaciones de sus productos VTL (Virtual Tape Library – Librería de Cinta Virtual) y FDS (File-interfaces deduplication System-Sistema de Deduplicación de Ficheros) con una única plataforma con una interfaz de usuario común.
Este enfoque ofrece un ahorro de costes de hasta el 50 % y mejora el rendimiento de un 65 %, según indica la compañía.
“Disponer de un enfoque unificado, basado en una plataforma para la gestión de datos, no sólo simplifica la gestión del día a día, sino que permite a los clientes hacer más con menos —menos complejidad, menos dinero y menos tecnología requerida— al tiempo que mejora la funcionalidad de backup y su disponibilidad”, señaló Gary Quinn, presidente y CEO de FalconStor.
Esta nueva solución permite que los usuarios gestionen el backup tanto a nivel de bloque como a nivel de fichero con deduplicación en un único nodo con un 50 % menos de hardware y la solución de deduplicación reduce la capacidad de almacenamiento necesaria hasta un 95 %.
Además, según anunció Quinn, la compañía tiene previsto lanzar “soluciones en el transcurso del año, a fin de trasladar todos los elementos de la gestión de datos a una única plataforma de servicios y administración de datos unificada y con una interfaz de usuario común. En este sentido, incluirá las soluciones de migración, continuidad de negocio, protección y recuperación, junto con la solución de backup y deduplicación optimizados”.