Epson ha lanzado una nueva serie de equipos de inyección de tinta de la gama WorkForce Pro para grupos de trabajo pequeños. Esta nueva familia consume un 90 % menos de energía eléctrica e imprime la primera página tanto en color como en monocromo en solo siete segundos desde el modo hibernación.
La serie, que encabeza el modelo WF-C5790DWF, se compone de cuatro modelos que se han diseñado para que las empresas ahorren el 50 % del coste por página de las impresiones a color en comparación con los modelos láser equivalentes, según resalta la compañía.
Dispone de un nuevo sistema de tinta que facilita la sustitución de consumibles y permite obtener un mayor rendimiento por página, hasta imprimir 10.000 páginas monocromo o 5.000 en color, sin que se agote la tinta en los modelos PDL. Tiene una capacidad de papel estándar de 330 hojas y cuenta con software y herramientas para incrementar la productividad en la oficina como Email Print for Enterprise, Epson Print Admin, Document Capture Pro y Epson Device Admin.
Álex Mateo, product manager en Epson Ibérica, explicó que «esta serie es perfecta para el entorno profesional, desde empresas de pocos empleados a grandes corporaciones donde se utilizaban impresoras láser y que persiguen una reducción de costes, así como un incremento de la productividad y un drástico recorte de los tiempos de inactividad».
Esta nueva serie está disponible a través de los paquetes de servicio de impresión gestionados Epson Print365, que incluyen asistencia y soporte técnico de respuesta rápida.