Entrust, marca disponible en el catálogo de V-Valley, ha anunciado que sus módulos de seguridad de hardware (HSM) nShield integrarán el cifrado de doble clave Microsoft Double Key Encryption (DKE).
De este modo, las organizaciones podrán mejorar el control y la seguridad de sus datos más confidenciales en Microsoft 365, gracias a la criptografía robusta que ofrece el nuevo servicio de Microsoft que soportan los HSMs nShield. El cifrado de doble clave (DKE) para Microsoft 365 protege los datos mediante dos claves, una clave que está bajo el control del cliente y una clave de Microsoft almacenada de forma segura en Microsoft Azure. Con esta nueva integración, la clave del cliente se genera y protege mediante un HSM nShield certificado FIPS 140-2 Nivel 3 y Common Criteria EAL4+ y se utiliza para cifrar los datos confidenciales de la organización. A continuación, esos datos se cifran de nuevo con la clave de Microsoft.
Esta integración facilita que las organizaciones empresariales depositen sus datos corporativos en la nube de Azure con una mayor confianza, como explica, Alberto López, director de la división de Seguridad Empresarial de V-Valley, “la incorporación de la solución Entrust Double Key Encryption a nuestro portafolio nos permite aportar una vía segura e innovadora para que los clientes con reticencias a depositar sus datos corporativos en la nube de Azure, lo puedan hacer con total confianza. Los HSMs nShield de Entrust generan en su interior la clave que va a ser usada para cifrar los datos ya cifrados por Microsoft, erigiéndose como el repositorio de confianza sobre el que se va a construir la protección de la información en Azure».