EMC ha actualizado su catálogo para la protección de datos con el fin de responder a las necesidades actuales del mercado que exigen soluciones que cubran desde el archivado hasta la disponibilidad continua de los datos en los entornos físicos, virtuales y cloud.
El fabricante ha mejorado su solución Data Protection Suite con nuevas funciones. Así entre estas novedades figura la gestión de instantáneas para Isilon y VNX de EMC y arrays de NetApp para mejorar la protección de datos en NAS. También ha incluido un soporte completo para infraestructuras cloud de Microsoft y VMware mediante una integración única con vCloud Suite de VMware y System Center Virtual Machine Manager de Microsoft. Además permite la integración total entre las soluciones Avamar y Data Domain; e incluye un nuevo soporte Linux para clouds públicas de Mozy.
EMC también ha lanzado el nuevo Sistema Operativo para Data Domain, lo que permite ampliar las funcionalidades de la plataforma Data Domain para que vaya más allá del backup y se posicione como una plataforma de protección de datos como servicio.
Las nuevas funciones contemplan introducción de Data Domain DD Boost para aplicaciones empresariales, una nueva funcionalidad segura multi-dominio para despliegues de soluciones cloud y mejoras en el almacenamiento de archivos que incluyen soporte para mil millones de ficheros y reclamos legales para el cumplimiento normativo.
La compañía también ha actualizado el software de VPLEX y Recover Point. Ahora ambos se unen para ofrecer topología MetroPoint, una funcionalidad de continuidad de negocio de tres sites para aplicaciones de misión crítica. Esta topología MetroPoint se complementa con la disponibilidad continua de VPLEX Metro con la deduplicación remota y la protección de datos continua de RecoverPoint.
Dentro de estas novedades, EMC ha lanzado un nuevo producto: VPLEX Virtual Edition , una solución virtualizada que ofrece tanto disponibilidad continua como movilidad de datos en un despliegue 100 % software de bajo coste.
“Acabamos de anunciar productos y nuevas integraciones que permiten a los clientes ofrecer una amplia gama de funcionalidades de protección de datos y disponibilidad como un servicio completo y consumible. La protección de datos como servicio (DPaaS) es un término clave para establecer una protección efectiva en centros de datos definidos por software, un pilar que debe mantenerse en su lugar para que las empresas puedan migrar con confianza hacia infraestructuras de software de tercera plataforma”, señaló Jesús Velasco, team leader, data protection and availability division de EMC.