Nutanix ha anunciado que su sistema operativo cloud empresarial, Nutanix Enterprise Cloud OS, se ofrecerá como una pila completa de software con nuevas capacidades multicloud en Nutanix Calm y un nuevo servicio cloud denominado Nutanix Xi Cloud Services. Este anuncio, que se ha efectuado en el marco de su conferencia .NEXT 2017, supone un nuevo enfoque para la nube híbrida y permite que los clientes puedan utilizar Nutanix Enterprise Cloud Software para sus despliegues en varias nubes, incluyendo on-premise, con plataformas de IBM, Dell EMCTM, Lenovo, Cisco y HPE; cloud a través de AWSTM, Google Cloud Platform y Azure o de forma nativa con Nutanix Xi Cloud Services.
Según indica la compañía, el sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud soporta una gran variedad de plataformas de hardware, formatos físicos y proveedores externos, garantizando que un único fabric de software con administración unificada pueda ejecutarse en todos los entornos empresariales.
Este sistema se puede consumir como un servicio a través de Xi Cloud Service, que permite que los clientes puedan acceder y consumir instantáneamente la infraestructura de Nutanix como una extensión nativa del centro de datos corporativo. Se estrega como servicio de nube llave en mano construido con la misma pila de infraestructura, y con las mismas herramientas y SLAs que Nutanix Enterprise Cloud Platform.
Nutanix ha comunicado también que se asociará con proveedores de nube estratégicos para ofrecer Xi Cloud Services a nivel mundial.
La otra novedad, Nutanix Calm, permite que las aplicaciones se definan mediante esquemas de uso sencillo, que se pueden aprovisionar, administrar y escalar en diferentes entornos cloud.
Calm aprovecha las capacidades de pila completa del sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud a través de redes, computación y almacenamiento para hacer converger las infraestructuras empresariales en AHV, ESXi, Hyper-V, extendidas a Xi Cloud Services, además de nubes públicas como AWS, Google Cloud Platform y Azure.
Sunil Potti, jefe de producto y responsable de desarrollo de Nutanix, señaló que «el sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud, que permite el consumo ubicuo de servicios en la nube, sencillos y agradables, y sobre cualquier infraestructura empresarial, se ampliará ahora con Nutanix Calm, para ofrecer una experiencia consistente en todos los entornos cloud. Adicionalmente, los nuevos Nutanix Xi Cloud Services asegurarán que las aplicaciones empresariales puedan ser consumidas como un servicio y sin complicadas operaciones de «modernización», convirtiendo el enfoque ‘actualiza and migra’ en algo del pasado».