Lenovo ha presentado un nuevo miembro de su familia Yoga con el modelo ThinkPad P40. Se trata de una estación de trabajo móvil de alto rendimiento pensada para mejorar la productividad de los creativos a la hora de diseñar y dibujar.
Permite trabajar en modo portátil, soporte, atril y tableta. Gracias a la colaboración con Wacom, su pantalla táctil cuenta con la tecnología Wacom Active ES que ofrece una sensibilidad a la presión de 2.048 niveles en una pantalla IPS de alta resolución (2560 x 1440) y ofrece una experiencia cercana al dibujo «en el papel» a través de un driver. Esta experiencia de usuario se completa con el ThinkPad Pen Pro recargable.
El rendimiento está asegurado a través de una CPU Intel Core i7 de sexta generación y hasta 16GB de RAM, una capacidad de almacenamiento SSD de 512GB, y su GPU NVIDIA Quadro M500M con 2GB VRAM.
Otra de las ventajas de esta estación de trabajo es el teclado Lift ‘n Lock de Lenovo, que dispone de un marco que se eleva automáticamente alrededor de las teclas cuando el dispositivo Yoga cambia al modo tableta para que sea más cómodo trabajar.