Esta frase la pronunció Antonio Budia, director de la unidad de negocio de Office de Microsoft Ibérica, durante la presentación de Office 2016 y resume lo que quiere aportar: más inteligencia para que el usuario sea más productivo.
Microsoft quiere con la nueva versión de Office «reinventar la productividad», según indicó Pilar López, presidenta de Microsoft en el mercado Ibérico. Esta ambición, como recordó la directiva, se enmarca en la estrategia global de la compañía que busca «responder a las necesidades de las personas y de las organizaciones» dentro de un enfoque móvil y en la nube. Las prioridades del proveedor son, además de la reinvención de la productividad, la construcción de una plataforma cloud inteligente y la transformación de la experiencia de usuario para que sea más fácil e intuitivo el uso de la tecnología.
López indicó que la compañía con el nuevo Office da un paso más para cumplir estas prioridades y proporciona una nueva herramienta a los usuarios que se mueven en un mundo conectado. A juicio de la directiva, el nuevo Office 2016 reinventa la productividad porque «es móvil, social e inteligente».
Nuevas características
La nueva versión de Office incluye las nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office para Windows como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. Según reiteró Budia, esta versión es social, personal e inteligente en un entorno «cloud first y mobile first».
Lo móvil y social se cumplen con la co-autoría, ya que las aplicaciones de escritorio de Word, PowerPoint y OneNote permiten ver lo que otros usuarios están editando en tiempo real. Además ahora se integra con Skype y garantiza un mayor partido de la mensajería instantánea gracias a la función de compartir pantalla sin dejar de lado los documentos.
Los grupos de Office 365 forman parte de la aplicación Outlook 2016 y están disponibles en los dispositivos móviles a través de la aplicación Outlooks Groups.
El mismo Outlook 2016 se ha mejorado y su bandeja de entrada posibilita las búsquedas más rápidas al mover los correos que no son prioritarios de forma automática.
Otra nueva funcionalidad es Tell Me que ayuda a encontrar cualquier función o comando de Office de forma sencilla. Y Smart Lookup recoge el contenido de la web y lo incluye en los documentos del usuario.
Excel 2016 también proporciona mejoras en Power BI y gráficos más modernos que permiten al usuario extraer valor de sus datos. Otra de las novedades es la lista con los documentos recientes que se podrá consultar en cualquier lugar y sin importar el dispositivo.
Esta lanzamiento va unido a otra serie de novedades del servicio Office 365 como Office 365 Planner que ayuda a los equipos a organizar su trabajo y les facilita crear nuevos planes, gestionar y asignar tareas, establecer fechas de vencimiento y actualizar estatus. Esta novedad estará disponible en la versión Preview durante el próximo trimestre. También se actualizará Onedrive for Business y a principios de año llegará GigJam, una solución que permite a los equipos de trabajo transformar todos los procesos.
El fabricante también ha cuidado la seguridad en esta nueva versión de Office con la funcionalidad de prevención de pérdida de datos y la autenticación multifactor que facilita el acceso seguro a los contenidos cuando el profesional está fuera de la red corporativa. Ha anunciado que a final de año llegará la función Enterprise Data Protection que permite compartir contenido de forma segura en función de la política de seguridad de la empresa.
Estas novedades, junto con Windows 10, forman un tándem para impulsar la productividad y son la principal «arma» de Microsoft para transformar tanto los negocios como las actividades de las personas en distintos sectores como ejemplificaron durante la presentación el Colegio Verne de Valencia y el Grupo Barrabés.