Dynabook amplía su gama media de portátiles de equipos profesionales Tecra, con dos nuevos equipos, el Tecra A40-J y el Tecra A50-J de 14” y 15″, respectivamente. Han sido diseñados con el objetivo de cubrir las demandas de flexibilidad de los empleados y de facilitar, al mismo tiempo, el trabajo a los responsables de TI, por sus bajas necesidades de gestión.
Preparados para afrontar los retos de los nuevos modelos de trabajo híbridos, los dos nuevos portátiles cuentan con protección contra las amenazas a los datos, al dispositivo y a la identificación del usuario, además de cumplir los requisitos de Microsoft para los PC de núcleo seguro. Con este fin, incorporan BIOS de Dynabook con amplias funciones de seguridad, chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0, cifrado empresarial y autenticación facial y de huellas dactilares opcional de Windows Hello. Permiten, además, incorporar un lector de smartcard, de manera opcional que añade una capa adicional de seguridad.
Los nuevos Tecra A40-J y A50-J cuentan con las versiones de alta potencia de 28 W de los últimos procesadores Intel Core de 11ª generación e incorporan una selección de capacidades de memoria y almacenamiento, incluyendo hasta 32 GB de RAM en 2x SO-DIMM DDR4 3200 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD OPAL 2.0. Incluyen, además, la tecnología gráfica Intel Iris Xe, ofrecen una autonomía de hasta 10,4 horas y disponen de función de carga rápida, proporcionando un 40 % de batería en solo 30 minutos.
Para responder a las necesidades de los entornos de trabajo flexible, los nuevos Tecra cuentan con una gran cantidad de herramientas que facilitan la productividad y la colaboración, entre los que destacan: la cámara HD con obturador de privacidad, micrófonos duales con cancelación de ruido compatibles con Cortana y altavoces estéreo con procesamiento de audio DTS.
Además, el A40-J pesa 1,45 kg y cuenta con una pantalla de 14″ HD o FHD antirreflejos con un grosor de 18,9 mm. Por su parte, el A50-J ofrece una pantalla de 15” de 19,9 mm de grosor.
En cuanto a conectividad, ambos dispositivos ofrecen amplias opciones, entre ellas dos puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4 que permiten su carga rápida, así como la transferencia de datos y la visualización externa en hasta cuatro monitores. Los usuarios pueden conectar otros accesorios con facilidad y rapidez a través de otros puertos de tamaño completo que incluyen HDMI 2.0, LAN y puertos USB-A 3.2 adicionales, además de una ranura Micro SD.