Dell acaba de presentar una nueva tableta diseñada para ofrecer las mejores prestaciones en entornos difíciles. Se trata de la Latitude 7230 Rugged Extreme, una tableta rugerizada de 12” que ofrece resistencia y movilidad para profesionales que necesitan trabajar desde cualquier lugar, como sanitarios de emergencias o personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Con una batería de larga duración de hasta 20 horas de uso, a prueba impactos y temperaturas adversas, la nueva tableta garantiza su ligereza con un peso de tan solo 1,27 kg. Cuenta con procesador Intel Core de 12ª generación con procesadores i7 con gráficos integrados Iris X y una pantalla visible bajo luz solar directa de hasta 1200 nits de intensidad, con capacidad táctil con guantes. Su pantalla, además, tiene una superficie activa un 13 % más grande que las generaciones anteriores.
En cuanto a conexión, dispone de wifi 6E con soporte de banda ancha dual, y sus puertos pueden ser configurados además para conexiones simultáneas a wifi, GPS, WWAN, para una conexión mucho más rápida y una transferencia de datos más eficiente.
Respecto a seguridad, incorpora Dell TPM 2.0 ControlVault, cámara infrarroja para Microsoft Windows Hello de reconocimiento facial, y características opcionales como lector de huella dactilar, una tarjeta SSD extraíble, y lectores smartcard con o sin contacto.