D-Link acaba de presentar la familia de switches gigabit managed DGS-2000. Con esta nueva gama la compañía busca responder a la demanda de todas las pymes que buscan una gestión de red managed con funciones de capa 3, mientras que sus opciones de agregación de enlaces y triple play con datos, IPTV y VoIP son perfectas para servicios de operadoras y MSP.
La serie D-Link DGS-2000 cuenta con seis modelos que proporcionan múltiples densidades desde 8 a 48 puertos gigabit más puertos de enlace ascendente SFP y SFP Combo, así como opciones de puertos power over Ethernet con hasta 370W de Budget. Estos nuevos dispositivos también aumentan su versatilidad con el objetivo de encajar en cualquier red.
Además, la gama D-Link DGS-2000 incluye funciones de administración de red como static routing, inter-VLAN routing y DCHP Relay que permiten maximizar la eficiencia de la red y reducir la presión en los routers y las redes troncales. Admiten también auto voice VLAN y auto surveillance VLAN para priorizar automáticamente el tráfico de voz IP y el de videovigilancia. De esta manera los dispositivos garantizan las transferencias de datos críticos y sensibles simultáneamente.
Para el acceso a su gestión, los nuevos switches de D-Link disponen de un puerto de consola dedicado con soporte completo de Command Line y acceso mediante interfaz WebGUI. Gracias a D-Link Network Assistant los administradores pueden aprovisionar todos los dispositivos de la red y acceder a información como la IP o funciones básicas como ID, reiniciar o activar el SNMP.