D-Link acaba de lanzar tres nuevos modelos de switches multigigabit para ofrecer mayor versatilidad a las empresas que decidan dar el salto de la red tradicional a los anchos de banda 2.5 G y 10 GB. El fabricante, además, cuenta con adaptadores USB a 2.5 G para actualizar cualquier ordenador y completar un entorno multigigabit.
El primero de los nuevos dispositivos es el switch multigigabit smart managed D-Link DMS-1100-10TP. Se trata de una solución versátil que integra ocho puertos 2.5 G PoE para conectar los puntos de acceso wifi 6. Además, sus dos puertos uplink SFP+ de 10 GB son perfectos apra la conexión al núcleo de red o servidores. Este nuevo switch es capaz de suministrar hasta 30W por puerto y permite segmentar la red mediante VLANs.
El switch de sobremesa multigigabit sin gestión D-Link DMS-107 es la segunda novedad del fabricante. Un dispositivo plug and play que cuenta con dos puertos 2.5 G y cinco puertos GB. Por último, el switch de sobremesa multigigabit sin gestión DMS-106XT integra cinco puertos 2.5 G y un puerto 10 G para la conexión al core de red, servidores, NAS, ect.
En cuanto a los adaptadores USB-C a Ethernet LAN 2.5 G, cabe destacar que son adaptadores plug and play que completan el entorno de red a 2.5 G tanto en la distribución de datos desde los conmutadores como en los dispositivos clientes.