D-Link acaba de presentar D-Link M32 EAGLE PRO AI AX3200, sus nuevos kits de router y extensores wifi 6 Mesh con inteligencia artificial avanzada. Con dos modelos, M32-2 con dos nodos y M32-3 con tres nodos, estos nuevos dispositivos pueden funcionar en modo router neutro+extensores o directamente como extensores si se conectan al router de cualquier operadora.
Los nuevos M32 cuentan con un chasis horizontal que permite integrar antenas internas de alta ganancia en configuración 4x4, es decir, 4 antenas de doble banda simultánea 2.4/5GHz, con las que es posible alcanzar velocidades combinadas de 3.600 Mbps. Con un ancho de banda optimizado por la tecnología wifi 6, los M32 también facilitan la selección dinámica de frecuencia (DFS), que permite el uso de canales adicionales en el espectro de 5 GHz para acceder a canales disponibles con menor congestión, lo que mejora el rendimiento y la estabilidad. Además, crean una red mallada (Mesh) con funcionalidades añadidas de IA para la priorización de tráfico.
Cada nodo de la gama M32 integra 3 puertos Ethernet, dos puertos LAN Gigabit y 1 puerto WAN Gigabit para la conexión al router de la operadora. Además, para mejorar su rendimiento, los nodos se pueden usar como puntos de acceso, conectados entre ellos por cable mediante Ethernet Backhaul.
Asimismo, desde D-Link subrayan que con el objetivo de facilitar una expansión sencilla y flexible, los M32 son compatibles con otros dispositivos de la gama D-Link EAGLE PRO AI, permitiendo crear una red mallada en la que el salto de conexión al nodo más cercano se produce de forma automática, lo que evita problemas de falta de cobertura al alejarse del router.