D-Link ha presentado la nueva gama DSS-200G Smart Surveillance Gigabit Switches, la cual está compuesta por cuatro modelos de conmutadores. Los nuevos dispositivos, DSS-200G-10MP, DSS-200G-10MPP, DSS-200G-28MP y DSS-200-28MPP, están diseñados para funcionar como switches de acceso a cámaras de videovigilancia IP.
Los nuevos conmutadores tienen entre 8 y 24 puertos Gigabit con power over Ethernet para suministrar datos y alimentación a las cámaras IP PoE, simplificando la instalación y reduciendo los costes asociados a tomas eléctricas adicionales. Además, cuentan con puertos uplink SFP para conexiones ascendentes mediante fibra óptica y detección automática de cámaras IP y grabadores de vídeo en red.
Otras funciones específicas de las que disponen estos nuevos switches es una interfaz web de gestión con modo opcional Surveillance, visualización gráfica de las cámaras y NVR ONVIF, así como funciones de gestión L2 completas, protección contra sobretensiones 6kV para proteger los circuitos y fácil gestión mediante interruptores DIP en el frontal para habilitar funciones claves como QoS, Spanning Tree, aislamiento de puertos o Long Range PoE sin entrar en la interfaz web.