D-Link ha reforzado su oferta con nuevos modelos de su gama de switches MultiGigabit smart managed, DMS-1250, que se han diseñado para ofrecer conectividad 2.5 Gigabit y eliminar los cuellos de botella en instalaciones de punto de acceso wifi.
La nueva gama D-Link DMS-1250 está compuesta por modelos, con 8, 16 ó 24 puertos Multi-Gigabit 2.5GBASE-T, conformes al estándar IEEE 802.3bz, y ofrece Power Over Ethernet (estándares 802.3af/at) 30W por puerto y 475W de PoE Budget.
La gama se puede gestionar mediante puerto consola, CLI, Interfaz Web o SNMP (con el software NMS D-Link D-View 8). Y facilita también una gestión unificada con puntos de acceso wifi de D-Link y otros switches gestionables con el software gratuito D-Link Nuclias Connect.
Entre sus características también figura la protección 6kV contra sobretensiones, lo que protege al switch contra posibles sobrecargas si se conectan puntos de acceso o cámaras IP de exterior.
Según señala D-Link esta gama es una opción adecuada para evitar las limitaciones de las redes empresariales conectadas a puertos Gigabit de 1.000 Mbps ya que “todos los modelos disponen de puertos 2.5G (2.500 Mbps), complementando con varias opciones Power Over Ethernet para suministrar datos y alimentación eléctrica mediante el mismo cable de red de datos Ethernet LAN, facilitando así la instalación de puntos de acceso, cámaras, teléfonos IP, etc”.